Vichuquén celebra 431 años de fundación

0011SCCon un extenso programa de actividades el pueblo de Vichuquén está celebrando su aniversario 431 durante el mes de febrero ya que fue un 18 de febrero pero de 1585 cuando se fundó oficialmente.

Es así como para este fin de semana se contempla la realización del Festival de la Sal en Yoncavén en jornadas de sábado y domingo a partir de las 21:30 horas en la sede social de Yoncavén.- Para el día domingo 14 de febrero a partir de las 07:00 de la mañana ya está preparada una nueva versión de La Cabalgata del Cura Muñoz, actividad que cada año concita la atención de más de un centenar de jinetes que realizan la imperdible vuelta al lago Vichuquén con desayuno campestre, almuerzo, humitas recalentadas y mucho folclore.

El jueves 18 de febrero se realizará una misa a las 18:00 horas en la Iglesia de Vichuquén para dar paso más tarde al acto oficial y desfile aniversario en la plaza de armas del pueblo donde se reunirán las instituciones de la comuna.

Luego el sábado 20 de febrero, la celebración toma mayor colorido con el show aniversario que se realizará en el Parque Colonial de Vichuquén. En esta ocasión la Obertura estará a cargo del ballet Danzas por Chile, luego se presentará en el escenario la artista nacional María José Quintanilla y sus mariachis, el grupo de rock nacional Sexual Democracia y la fiesta bailable estará a cargo de la Banda Río Claro.

Para cerrar el programa, el domingo 21 continuamos con la Gran Trilla a Yegua Suelta, actividad que se lleva a cabo frente al parque colonial de Vichuquén y que incluye patio de comidas típicas, refrescos, música folclórica en vivo todo el día, la era de la gran Trilla y para cerrar la jornada la presentación del grupo Los Halcones Negros y el grupo Apasionados.

El alcalde Román Pavez López extendió una cordial invitación a toda la comunidad de Vichuquén y la región del Maule a participar de estas actividades preparadas especialmente para celebrar el cumpleaños de Vichuquén, pueblo histórico declarado zona típica por su belleza arquitectónica.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *