Subsecretaria de Turismo Javiera Montes visita el Maule y reafirma compromiso de trabajo por el desarrollo turístico de las regiones

La autoridad visitó la Región con el fin de asistir a Congreso de Municipios Turísticos de Chile y sostener encuentros con actores públicos del área.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se reunió con la directora regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes; la seremi de Economía, María Elena Villagrán y el equipo de Sernatur Regional para reafirmar el compromiso del Gobierno en cuanto a potenciar el turismo como una de las principales actividades económicas del país.

En este sentido, manifestó que “Dentro de los esfuerzos por impulsar el desarrollo productivo de las distintas regiones del país, el turismo juega un rol fundamental. Necesitamos trabajar en conjunto, tanto sector público como privado, articular con municipios y con el CORE, logrando así construir una visión de desarrollo integrada. Chile debe avanzar en turismo transformando este sector en un motor de desarrollo económico y crecimiento del país”.

En las reuniones sostenidas tanto en las oficinas de Sernatur Maule y durante su encuentro con el Consejo Regional, la Subsecretaria Montes, expuso además los principales lineamientos de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que incorpora dentro de sus acciones el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable periodo 2015-2018, cuya inversión asciende a los 100 millones de dólares para fomentar la actividad turística.

Sobre esto, la autoridad enfatizó la importancia de potenciar los Parques Nacionales como motor de desarrollo regional; lo que se está haciendo a través de capacitaciones, programas de mejoramiento de gestión, entre otras medidas, las que también refuerzan el astroturismo, enoturismo y el turismo ferroviario, tres tipos de experiencias propias de nuestra identidad nacional y nos distingue como destino turístico a través de políticas públicas direccionadas a este polo de desarrollo económico.

En esta línea, manifestó el interés que se tiene por promocionar las caletas de Chile como producto turístico y la importancia de generar un trabajo mancomunado con Oficinas de Turismo Municipal para entregar una experiencia de turismo de calidad e innovadora considerando que la gran mayoría de empresarios turísticos corresponden a pequeñas y medianas empresas que necesitan el apoyo del sector público.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes, valoró la visita de la Subsecretaria a la región “pues refuerza el compromiso que debemos tener los actores públicos en promover el turismo y en orientar los instrumentos de fomento productivo para el desarrollo de la industria”.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *