Robo de cable provocó corte de energía en la madrugada en zonas ubicadas entre Linares y Parral

Un robo de cables eléctricos a las 03:41 horas de esta madruga en la línea de 154 kV Itahue-Charrúa de propiedad de la empresa de transmisión eléctrica Transelec, específicamente en el sector Itahue-Parral, dejó sin energía por algunos minutos a las comunas de San Javier, Constitución, Maule, Linares y Yerbas Buenas. Desde el primer momento, los equipos de Operaciones se trasladaron al lugar de los hechos para trabajar en la reposición de los cables y coordinar la reconexión del suministro.

Los delincuentes sustrajeron aproximadamente 500 metros de cable de cobre. En cuanto se detectó el hecho, Transelec dio aviso a las policías y autoridades locales para coordinar las acciones pertinentes.

Este es el primer robo de cables a Transelec en lo que va del año en la Región del Maule, luego que a fines de 2015 se produjeran numerosos ilícitos de esta naturaleza. Por ello, a fines de septiembre de 2015 se lanzó la campaña “No dejes que te roben la energía”, en una mesa público-privada en la que participan Transelec y otras empresas eléctricas de la región, además de autoridades y policías.

El gerente de la Zona Centro-Sur de Transelec, Héctor Soto, repudió este tipo de delito, indicando que “no sólo afectan la infraestructura eléctrica de la Provincia del Maule, como la de otras zonas del país, sino que producen problemas e incomodidades a las personas que ven afectada su tranquilidad producto de la falta de energía”.

El ejecutivo agregó que “hemos mantenido una colaboración permanente con las autoridades y las otras empresas, además de presentar todas las acciones legales que correspondan para permitir a la Fiscalía y los Tribunales de Justicia desbaratar estas bandas criminales, considerando el aumento de casos a nivel nacional desde el 2015 a la fecha”.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *