Municipalidad de Curicó adopta medidas de contingencia ante sistema frontal

CURICÓ.- Con el objetivo de prever a la comunidad ante las lluvias pronosticadas para esta semana, la Municipalidad de Curicó a través de su Dirección de Aseo y Ornato ha realizado diversos trabajos en la ciudad y sectores rurales de la comuna.

Estas contemplan: limpiezas de vías de evacuación de aguas lluvias; limpieza de la totalidad de los sumideros y sifones recibidores de aguas lluvias que existen en la comuna; operativos de aseo y retiro de escombros; limpieza de canales – con el apoyo de máquina  retroexcavadora-   poda de árboles, entre otros.

Esta iniciativa busca prevenir y minimizar los efectos de las emergencias y posibles inundaciones que se puedan generar por efecto de las lluvias.

Cabe destacar, que también se establecerán turnos éticos en emergencia, por lo cual ante cualquier inconveniente la comunidad podrá llamar al 752328854. De igual forma, el departamento social también dispondrá de sistema de turnos.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a la comunidad realizar en sus casas trabajos de limpieza de canaletas para la evacuación de aguas lluvias, eliminar ramas cercanas a las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libre de tierra y desperdicios, limpiar la cámara de alcantarillado que se ubica en su propiedad, revisar las filtraciones de aguas lluvias en la techumbre de sus casas.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *