Ministra Nivia Palma Visita Santa Olga

Una visita a los damnificados de la localidad de Santa Olga en Constitución realizó la Ministra  de Bienes Nacionales, Nivia Palma Manríquez,  junto al Seremi, Carlos Soto Gutiérrez, para comprometer la ayuda que sea necesaria en el restablecimiento de los servicios básicos del lugar.

La Secretaria de Estado llegó al sector junto a la Ministra de Trabajo, Alejandra Krauss y María Isabel Díaz, Ministra Subrogante de Educación,  como parte del plan integral de recuperación del lugar que fue arrasado por el fuego hace una semana.

La Ministra se reunió con dirigentes vecinales  a quienes les explicó que se está trabajando con tecnología de punta para redefinir los terrenos e iniciar de inmediato la recuperación de información de las 209 familias que tienen regularizados sus predios en el lugar.  Recordó también que el año pasado se entregaron 101 títulos de dominio y que actualmente se encuentran en tramitación 37 de ellos.

En este sentido, dio garantías a los pobladores en relación a la documentación de sus títulos, “quiero decirles a las familias que no se preocupen si no tiene su documentación porque tenemos la certeza que son propietarios ya que nosotros tenemos toda las carpetas con los antecedentes de sus sitios”, señaló la Secretaria de Estado.

Señaló  que  desde  Santiago se trajo un Dron para la realización de cartografía digital que entregará datos exactos sobre la topografía del lugar además de entregar datos de las zonas más riesgosas.

En cuanto a las regularizaciones que faltan por realizar, explicó que desde mañana habrá un móvil de Bienes Nacionales que estará  en terreno  recabando información sobre los títulos de dominio que se están tramitando.

Finalmente, Nivia Palma, señaló que los recursos están disponibles y que el Gobierno de Chile responderá frente a la catástrofe al igual que lo venido haciendo en ocasiones anteriores.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *