Masivo lanzamiento de temporada de verano en la Región del Maule

La actividad, organizada por Sernatur, acompañó el recambio de veraneantes con música, regalos y entrega de información en la playa de Curanipe.

 

Con gran cantidad de turistas se realizó este fin de semana el lanzamiento de la temporada de verano 2017 en la playa principal de Curanipe en Pelluhue. En la instancia, participaron autoridades como el intendente Pablo Meza; el seremi de Economía, Patricio Domínguez; la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes; el alcalde de Empedrado, Manuel Baez; el consejero regional, Guillermo García y empresarios turísticos del destino Costa Maule.

1 (1)

En este sentido, la Directora Regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes enfatizó: “la Región del Maule se posiciona como destino turístico tanto para chilenos como argentinos, con una oferta que va desde las compras hasta el disfrutar de la naturaleza y playas. Nuestra costa maulina está lista para recibir veraneantes y por eso los invitamos a disfrutar de servicios turísticos registrados en Sernatur, con una oferta formal que asegura calidad y buena atención”.

 

Con ello, la playa principal de Curanipe en Pelluhue se llenó de música, regalos, muestras de turismo aventura por parte de prestadores locales como Rutas de Pudú y Escuela Curanipe Surf, además de muestras gastronómicas de la “Cocinera del Maule”, Antonieta Muñoz.

 

Sobre esto, la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes agregó que “en esta actividad se quiso destacar la entrega de material promocional de verano gestionado, gracias a fondos de Zonas Rezagadas y otros productos financiados con fondos del Gobierno Regional”.

 

En la instancia se realizó el lanzamiento de la Oficina de Turismo Móvil que estará operativa durante todo el verano 2017, con entrega de folletería y datos importantes para disfrutar y vivir la Región del Maule, iniciativa que es apoyada y financiada por el Gobierno Regional. La oficina móvil entregó en su inicio de actividades información relevante respecto al CENSO 2017.

 

Por otra parte, también se hizo entrega de Sellos 100K de Gastronomía Sustentable a prestadores de servicios turísticos que aprobaron con éxito las etapas de capacitación y certificación; proyecto que también es financiado por el GORE y que busca disminuir la huella de carbono, poner en valor las tradiciones gastronómicas y generar un encadenamiento productivo en las localidades.

 

Los prestadores turísticos distinguidos por los Sellos 100k fueron los siguientes: “El Quincho Restorant”; “Cocinera del Maule”; “Entre Chef y Sibaritas” y “Dulce Sabor Gourmet”.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *