Madres protestan al interior de mall por suspuesta discriminación que sufrió una mamá que amamantaba a su hijo

1

FOTO: @Mariela_Gonzale

La tarde del sábado, cerca de una decena de mamás iniciaron una singular manifestación al interior del Mall Valle Curicó, cuando se sentaron para amamantar a sus hijos, todo en protesta por la presunta discriminación que habría sufrido otra mujer que atendía a su hijo lactante en el Mall hace unos días atrás.

 

La historia va más o menos así,  a través de facebook la usuaria Marisel Inostroza Orellana denunció haber sido abordada por una mujer rubia mientras daba pecho a su hijo en pleno Mall Valle Curicó. Según el relato de la afectada, la mujer se le acercó y le dijo “disculpa, podrías dejar de darle pecho a tu hijo que yo estoy comiendo y me da asco”.

La publicación se viralizó y recibió el apoyo de los usuarios de la popular red social.

Sin embargo y no conformes con lo sucedido, un grupo de puérperas organizó una particular protesta que se concretó este sábado y consistió en visitar el Mall Valle Curicó y sentarse a amamantar a sus hijos en forma colectiva, portando pancartas y consignas pro lactancia y repudiando la discriminación.

Cafeterías pro lactancia materna1

Mientras en algunos lugares de Curicó se discrimina a las madres y sus hijos lactantes, ya sea por parte del público o  de los locatarios, la Cafetería La Dulcinea se unió a la causa impulsada poir un grupo de mujeres curicanas, invitando a las madres a amamantar a sus hijos en su local y a pedir gratis un jugo de naranjas, gesto altamente valorado y agradecido en forma transversal a través de las redes sociales.

 

 

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *