Los proyectos viales que vienen para Curicó en 2016

Freire-Alessandri. Este año comienza a tomar más forma el proyecto que abarca desde la entrada norte de Curicó hasta el paso bajo nivel de Freire. Durante el segundo semestre debería hacerse el llamado a licitación pública.

0011SC

La delegada de la oficina provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Luzmira Albornoz, adelantó a diario La Prensa algunos de los trabajos más importantes en su área para la provincia de Curicó.
En este año, el gran proyecto de Lautaro-Villota seguirá su continuidad pauteada para terminar en abril de 2017. Actualmente, se trabaja con más de un 50% de avance y comenzaron los trabajos fuertes para la construcción del puente bajo nivel.

Por otro lado, 2016 será un año clave para el inicio de la obra vial Freire-Alessandri, que comprende una intervención desde la entrada norte de Curicó, en avenida Alessandri, cruzando la ciudad hasta el paso bajo nivel de avenida Freire.

“Ya comenzamos en 2015 y seguiremos en 2016 con las expropiaciones por el proyecto vial de Freire-Alessandri, donde viene toda una intervención en temas de traslados, de semaforización, iluminación, áreas verdes y más”, explicó Luzmira Albornoz, agregando que “actualmente estamos con las expropiaciones de las viviendas, terrenos, centros comerciales y todo lo que va a abordar el proyecto. El año pasado hicimos una reunión con todos los vecinos que están involucrados en esta expropiación y se les explicó el proyecto completo asesorados por nuestro equipo legal”.

Esta comunicación se ha mantenido con visitas de los vecinos del sector a las oficinas para seguir informándose de sus expropiaciones. “Muchos de esos casos ahora están en tribunales, donde ya está el dinero disponible y para otros estamos esperando los recursos 2016 para poder terminar con las expropiaciones”, afirmó Albornoz.

Al finalizar el proceso de expropiaciones, que se espera sea durante el primer semestre de 2016, el siguiente paso es abrir la licitación pública para decidir qué empresa se adjudicará el proyecto Freire-Alessandri. “Cuando tengamos la empresa clara y todo lo que corresponde, vamos a empezar a planificar las medidas de mitigación, el trabajo con la comunidad y todo lo que implica”, adelantó la delegada de Serviu Curicó.

Sarmiento

Otro anhelado proyecto es el de pavimentación participativa que se realizará en 2016 en el sector de Sarmiento, al costado de la Villa Primavera. “Lo fuimos a informar al sector y ahora lo que tenemos que esperar es que esto se traspase al Serviu para hacer el llamado a licitación y cuando tengamos la empresa clara y nuestros inspectores, volveremos al sector y los presentaremos a la comunidad junto al plan de trabajo para comenzar con la obra propiamente tal”.

Otros proyectos de pavimentación participativa postulados por las municipalidades de la provincia están en el proceso de análisis para, a continuación, solicitar los fondos al Gobierno Regional para llevarlos a ejecución.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *