Jornada de Planificación de Plan Regional de Seguridad Pública 2016 busca seguir disminuyendo índice de delitos

Durante la mañana de este miércoles se realizó una jornada de Planificación del Plan Regional de Seguridad Pública 2016 en el Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Talca.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Moyano; el Gobernador de Talca, Óscar Vega; General de Carabineros Séptima Zona Talca, Félix Flores; Prefecto (S) de PDI Séptima Región del Maule, Cristián Hernández y el Fiscal Regional, Mauricio Richards.

Además, participaron representantes de municipios de la región, representantes de las 4 gobernaciones de la región, representantes de Carabineros, representantes de Fiscalía, representante de Gendarmería, representante de la Policía de Investigaciones, representante del Poder Judicial, representante de la Seremi de Justicia, representante del Sename, representante del Sernam, representante de Senda, representante de los cuatro CAVD y representante de la Seremi de Transporte.

El Intendente, Pablo Meza, destacó la realización de esta jornada y señaló “Estamos con índices bajos de delitos y eso habla bien de las Policías, del esfuerzo de la Fiscalía y también de los vecinos y vecinas que cada día más están desarrollando programas de seguridad, de integración y de solidaridad en sus propios sectores y barrios. Y en el caso particular de hoy, estamos reunidos para abordar temas centrales, pero que sean concretos, que sean ejecutables y realizables para poder presentar nuestro programa de acción para el 2016, que después tendrá que ser ratificado y puesto en práctica”.

La jornada se enmarca dentro del actuar del Consejo Regional de Seguridad Pública, y tiene por finalidad trabajar en las prioridades y lineamientos para el Plan Regional de Seguridad Pública 2016.

Por último, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Moyano, agregó “La Jornada de planificación es muy importante, no se había realizado nunca en la región y tiene por finalidad que entre todos los actores que participan en el tema de seguridad, en este consejo elaboren entre todos las propiedades que tenemos como región para el tema de seguridad local. Destacar que estamos dentro de las cinco regiones más tranquilas en el país y que los casos policiales disminuyeron en un 7,5% en materia delictual, la mayor baja durante los últimos cinco años”.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *