Jefe de Bancada PS Juan Luis Castro: “Patricio Aylwin fue el constructor del entendimiento entre la Izquierda y el Centro”

El parlamentario consideró injustas las críticas al ex Presidente de la República, por parte de algunos sectores.

El Jefe de la Bancada Socialista, diputado Juan Luis Castro destacó “el valor enorme del ex Mandatario para lograr el retorno a la democracia”. Ello durante los funerales de Patricio Aylwin que se realizan en el ex Congreso Nacional, donde son velados sus restos.

“El fue el verdadero constructor del entendimiento entre la izquierda y el centro político, después de que fuimos adversario durante tanto tiempo”, dijo el parlamentario socialista.

Frente a las críticas de algunos sectores, Castro fue tajante en señalar que “yo no veo hipocresía, porque Aylwin fue el arquitecto de la unidad desde el triunfo del NO en adelante”.

“En momentos en que Pinochet estaba aún en la Comandancia en Jefe del Ejercito, él hizo todo lo que se pudo hacer para sostener la estabilidad democrática. Por eso los socialistas estamos aquí y por eso no lo sentimos ajeno a nuestra cultura”, señaló el legislador PS.

En este mismo sentido, el diputado Juan Luis Castro criticó a aquellos que no han valorado suficientemente a la figura de Aylwin. “Sin embargo, yo quiero ser muy franco en decir, que pasar de una dictadura a una democracia sin el uso las armas, fue gracias a su capacidad de entendimiento. El pasó histórico que dio muy pocos se atrevieron a darlo”, concluyó.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *