Inauguran nuevas dependencias de la Posta de La Huerta de Mataquito

Recursos del Programa de Mejoramiento Urbano. En la oportunidad, el alcalde Pucher agradeció las obras realizadas para ampliar las dependencias del centro de salud.

 HUALAÑÉ. La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo “Subdere” Región del Maule, hizo entrega a la comunidad de la “Ampliación de la Posta del sector La Huerta de Mataquito”.

La obra, fue financiada por el Gobierno de Chile, mediante Subdere y su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), inversión que ascendió a casi 50 millones pesos. Esta iniciativa se trató del aumento de la superficie y estándar de calidad de la posta a más de 170 metros cuadrados en dos niveles con albañilería confinada, modificaciones y la ampliación en segundo nivel sistema estructural de tabiquería en madera.

La ceremonia, contó con la presencia del alcalde de la comuna Claudio Pucher; el presidente del Senado, Andrés Zaldívar; el diputado Celso Morales, la gobernadora de la provincia de Curicó, Cristina Bravo; Carlos Díaz Avendaño, Jefe de la Unidad Subdere Regional Maule; concejales, director del Hospital de Curicó, director de la Posta, personal médico y ciudadanía del sector.

COMPROMISO

Al respecto, la gobernadora Cristina Bravo, señaló que “con la entrega de estas nuevas dependencias, se ve la voluntad del Gobierno de Chile de ir cumpliendo los compromisos adquiridos ante la ciudadanía, ya que esta iniciativa era muy anhelada por los vecinos del sector y será su lugar que cumpla con todos los estándares de atención en el ámbito de la salud, además de servir como un espacio de encuentro social y comunitario“, indicó.

Por su parte, Carlos Díaz Avendaño, Subdere Región del Maule, afirmó que “con la ampliación y nuevos espacios entregados para la atención de salud, a esta zona de Hualañé, donde viven familias conformadas por pequeños agricultores que muchas veces sentían que el espacio era pequeño, ahora sienten que el Gobierno de Chile y el progreso llega para todos y todas, mediante las políticas públicas de infraestructura, que se generan desde nuestra Subsecretaría”.

Para el alcalde Claudio Pucher “la ampliación y concreción de esta posta, es un verdadero sueño que permite dejar atrás años de incomodidades en cuanto a espacios, que la comunidad pasaba en la antigua posta, pero hoy ya contamos con unas modernas y cómodas dependencias”, expresó.

La localidad de La Huerta de Mataquito, se encuentra ubicada en la salida noreste de la comuna de Hualañé, en dirección a Rauco, a orillas del río Mataquito, donde habitan alrededor de 350 familias, las que se dedican a la agricultura familiar campesina. Estas familias realizaban su actividad social en torno al establecimiento educacional y la posta.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *