INACAP inaugura nueva Clínicas MyPE en Talca

EL día 24 de mayo, INACAP TALCA inaugurará una nueva Clínicas MyPE INACAP, centros de asistencia técnica donde alumnos y docentes de la Institución apoyan, sin costo, a empresarios de micro y pequeñas empresas y emprendedores para que sus negocios crezcan y se consoliden. Con los nuevos centros, el alcance de esta iniciativa llega a 20 Sedes (de las 26 de la Institución) presentes en 14 ciudades y en once regiones de nuestro país.

Con apenas cuatro años de funcionamiento, las clínicas han crecido rápidamente desde que partieron como un piloto en Puerto Montt con el apoyo de Banco Estado Microempresas, no solo expandiéndose a más puntos del país sino también aumentando su oferta de servicios a temas como gestión comercial; informática y computación; asesoría de diseño y branding; gestión gastronómica y turística; producción agrícola y procesos industriales, entre otros. Durante el 2016, las 14 Clínicas existentes realizaron más de 750 asistencias técnicas, atendiendo a más de 500 empresas en ocho ciudades.

Por su alcance geográfico y por su impacto en el desarrollo regional, la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud, asegura que “esta iniciativa es emblemática en lo que se refiere a nuestra contribución al país en el ámbito productivo. Porque sabemos la importancia que tienen las empresas de menor tamaño (EMT) en la economía y en el empleo a nivel nacional y local, es que ofrecemos esta instancia para que más empresas y emprendimientos se consoliden y generen más valor a lo largo del tiempo”.

Por su parte, el Director del Centro de Relacionamiento con el Sector Productivo (a cargo de las Clínicas), Miguel González, agrega que estas instancias “también tienen un valor que contribuye de manera bidireccional a empresarios y  alumnos de INACAP, pues estos tienen la oportunidad de atender empresas reales y con problemas reales, ofreciéndoles soluciones a partir de lo aprendido en las aulas, talleres y laboratorios de la Institución. Es otra manifestación de nuestro Aprender Haciendo”.

La Clínica comenzará sus operación en INACAP TALCA  desde  el 01 de Junio donde la micro y pequeña empresa y emprendedores de la región podrán acceder gratuitamente a esta asistencia técnica.

 

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *