Gobierno anuncia comienzo del pago del “Aporte Familiar Permanente” en la provincia

Ayer primero de marzo se dio a conocer la primera lista de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, que este año beneficiará alrededor de un millón 600 mil familias de todo el país, con 43 mil 42 pesos por carga o grupo familiar.
Este 2016, el beneficio social llegará a más de 1 millón 600 mil familias, las que en conjunto recibirán más de 3 millones 200 mil aportes familiares. De esa forma, el Aporte Familiar Permanente se consolida como una política pública, reafirmando con ello un importante objetivo del Gobierno de la presidenta Bachelet que se ha propuesto combatir la desigualdad social, por eso es que el Aporte Familiar Permanente fue instaurado en marzo de 2014 como una de la primeras medidas de su administración; estableciendo el beneficio por ley y eliminando la dependencia del pago según el gobierno de turno.
La Gobernadora Provincial de Curicó, Cristina Bravo Castro, señaló que “con el pago del Aporte Familiar Permanente lo que estamos haciendo es reivindicar una política social que garantiza derechos a las personas y que apunta a mejorar su calidad de vida. Con el Aporte Familiar Permanente, el Estado entrega ayuda concreta a los beneficiados que se ven afectados por el aumento de sus gastos en marzo”.

¿Cómo se accede al beneficio?
Para saber si es beneficiario hay que ingresar a la página web Aporte Familiar Permanente (www.aportefamiliarpermanente.cl) e ingresar sus datos, tal como el rut y fecha de nacimiento. El sistema entregará la primera nómina de quienes cumplen con los requisitos para recibir el dinero y que habitualmente reciben beneficios como Subsidio Familiar, pensiones y otros, a través del IPS en el mismo lugar. En tanto, aquellas personas que no reciben beneficios a través del IPS, podrán cobrar el bono desde el 14 de marzo en las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes o será depositado en la misma fecha a quienes poseen CuentaRUT del BancoEstado, esto sin tener que realizar ningún tipo de trámite.
Cabe destacar que existe un plazo de 9 meses para hacer efectivo este beneficio, es decir hasta el 1 de diciembre de 2016. Para mayor información o dudas, se habilitó el número 600 262 0505 para orientación.
En la provincia de Curicó, la proyección es: Curicó, 17.078; Hualañé, 984; Licantén, 957; Molina, 4.988; Rauco, 1.078; Romeral, 1.516, Sagrada Familia, 1.487; Teno, 3.305 y Vichuquén, 467 con un total de 121.706 beneficiados.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *