Gobernadora Provincial de Curicó presenta aplicación de celular para denunciar robo de vehículos

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Publica presentó una nueva aplicación para celulares denominada “Alerta Auto” que tiene como principal objetivo reducir el tiempo de denuncia a la policía ante el robo de un vehículo.

Alerta Auto es una app que permite notificar temporalmente el robo de vehículos a Carabineros y la PDI, apenas ocurrido el hecho, suministrando la información básica necesaria para encargar la recuperación del auto a las unidades policiales e iniciar de inmediato su búsqueda. Con esta aplicación, se facilita la denuncia ante el robo y por ende la reducción del tiempo de reacción de las policías.

La Gobernadora Cristina Bravo Castro explicó que es esta aplicación es una rápida ayuda para alertar a Carabineros o la PDI para que se comience de inmediato el proceso de búsqueda.   “Esta herramienta permite acelerar el proceso de búsqueda de un auto robado, sin embargo después, con más tiempo, se debe acercar a un cuartel policial para ratificar la denuncia de manera personal”.

“Hoy lo que queremos darles a conocer es una app que se llama “Alerta Auto”, diseñada y desarrollada por el Ministerio del Interior, con apoyo del Registro Civil, de Carabineros, la PDI y las autopistas concesionadas”, añadió.

App

Alerta Auto es una aplicación desarrollada por la División de Informática del Ministerio del Interior para combatir el robo de vehículos y reducir los tiempos de reacción de las policías ante este tipo de ilícitos y está disponible para celulares IPhone y Android.

Actualmente, el 75% de los autos sustraídos son recuperados por el actuar de las policías. Esta nueva app lanzada por el gobierno pretende reducir los tiempos de búsqueda de los vehículos robados en nuestro país.

Alerta Auto es el resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaria del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones, Registro Civil y cuenta con la colaboración de las autopistas concesionadas de la Región Metropolitana.

 

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *