Gobernadora Provincial de Curicó convocó a comité de emergencia por frente de mal tiempo

Ante el fuerte temporal que azota a la zona central del país, la Provincia de Curicó se encuentra en estado de alerta temprana preventiva por la gran cantidad de agua que ha precipitado, que de acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarían hasta este domingo.

Es por esta razón que la gobernadora provincial, Cristina Bravo Castro, convocó al Comité Provincial de Operaciones de Emergencias de Curicó, COE, con la finalidad de realizar las coordinaciones definitivas del Plan de Acción de con los directivos y jefes de servicios de la Provincia para proceder a trabajar sobre los puntos críticos de las comunas donde se han producido anegamientos, cortes de luz y otros problemas producto de las lluvias.

Al respecto la Gobernadora de la Provincia Cristina Bravo, señaló “las recomendaciones tienen como objetivo preparar un plan preventivo en curso, como también establecer todas las medidas necesarias para que en  nuestra provincia no existan emergencias que lamentar”.

Prosiguió haciendo hincapié a que la comunidad practique el autocuidado y esté al tanto de los cambios que puede generar este frente de mal tiempo, que según datos se precisa que dure todo el fin de semana, puntualizó la Gobernadora.

Paso Vergara

Además, señaló que se determinó, por sugerencia de la Onemi Regional, cerrar el Paso Internacional Vergara temporalmente hasta el lunes, debido a las inclemencias del tiempo en la alta cordillera y preciso también que no es recomendable subir debido a la lluvia y posibles nevazones que podrían cortar los caminos.

Calma

La jefa provincial hizo un llamado a no perder la calma y a actuar con precaución durante los días de lluvia. “Decir a la comunidad que mantenga la tranquilidad y no se alarme, estaremos en contacto con cada uno de los encargados de emergencia de los municipios para evaluar los posibles imprevistos que generen este frente de mail tiempo y así poder actuar en conjunto”, precisó.

En la reunión estuvo presente el director de vialidad, Carabineros, PDI, CGE, el director provincial de educación, Bomberos y Defensa Civil.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *