Fondo Esperanza y Universidad de Talca firman convenio que apoyará a emprendedores de Curicó

La alianza beneficiará a microempresarias(os) de la institución de desarrollo social, quienes recibirán asesorías personalizadas en el manejo de sus emprendimientos, las que serán efectuadas por alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la casa de estudios.

Un convenio de cooperación suscribieron Fondo Esperanza (FE), la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, y la Universidad de Talca (UTalca), con el objetivo de formalizar el trabajo colaborativo desarrollado entre ambas instituciones desde hace ocho años en la VII Región del Maule.

 

El acto de firma realizado en el Centro de Extensión de Curicó del establecimiento de educación superior, contó con la presencia de la Subgerenta de la Zona Centro Sur de FE, Carolina Fuentealba; la Jefa de Oficina Curicó, Elsa Bezamat; el coordinador de proyectos de Responsabilidad Social de la UTalca, Diego Vega Valenzuela y emprendedoras(es) de FE que serán apoyadas(os) con este acuerdo.

 

En específico, el documento suscrito beneficiará a microempresarias(os) pertenecientes a Bancos Comunales (BC) de la Oficina de Curicó, quienes recibirán asesorías personalizadas para el manejo de sus negocios, por parte de estudiantes de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial de dicha universidad, los cuales se encuentran cursando el módulo de Responsabilidad Social en su malla curricular.

 

Sobre el convenio, la Subgerenta Zonal de FE, Carolina Fuentealba explicó: “Queremos sellar e impulsar un trabajo ya en ejecución, entre Fondo Esperanza y la Universidad de Talca, donde cada año hemos brindado oportunidades de capacitación avanzada a diferentes emprendedoras(es) de la provincia, para que puedan potenciar aún más sus emprendimientos”.

 

Fuentealba destacó la importancia del acuerdo que permitirá el crecimiento empresarial de veinte integrantes de la institución de desarrollo social. “Nos motiva sumar las voluntades de dos instituciones que aspiran en su génesis a fomentar la educación y el emprendimiento. Ambas distintas en su quehacer y cercanas en sus propósitos finales”, expresó la Subgerenta Zonal.

Por su parte, la Jefa de Oficina Curicó, Elsa Bezamat señaló: “Han sido ocho años de trabajo, donde hemos potenciado el pilar de ‘Foco en el cliente’. A través de las asesorías que realizarán los alumnos, las(os) microempresarias(os) podrán ordenarse y tener una mejor planificación de sus negocios. Es gratificante tener redes de apoyo con la universidad, ya que es un gran aporte al trabajo que realizamos a diario”.

El convenio de colaboración comenzará a regir a partir del mes de septiembre, oportunidad en que los estudiantes de pregrado de la UTalca realizarán su pasantía, entregando sus conocimientos a emprendedoras(es) de Fondo Esperanza, en materias como registro contable, fijación de precios, organización de espacios físicos para negocios, utilización de Excel y redes sociales para ventas.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *