Escuela de Vaquería efectuará aprendizajes transversales gracias a invernadero

Iniciativa se concretó gracias a aporte privado que permitirá que los niños y niñas del establecimiento pongan en práctica en terreno lo aprendido en clases  en sus diversas asignaturas y a su vez practiquen el cuidado de hortalizas y flores.

 

En el marco de la responsabilidad social empresarial y de las positivas relaciones con los vecinos, los dueños de la empresa productora de arándanos, Casa Villena, ubicada en el sector de Vaquería y liderada por el empresario Ander del Río, vieron la necesidad de apoyar, incluso como filosofía de la empresa, a la escuela de esta localidad sanjavierina, José Miguel Carrera, con alguna iniciativa de impacto para la educación de los estudiantes del establecimientos.

 

Es así como nace la idea de esta empresa de construir un invernadero donde los niños y niñas de Vaquería puedan aprender a cultivar y cosechar diversos vegetales, hortalizas y flores.

 

“Nosotros siempre como visión de familia, de empresa, queríamos llegar al momento de aportar a nuestra comunidad y apoyar en todas las formas posibles… ya que los niños son el futuro de nuestra sociedad”, explica el empresario.

 

Para concretar esta acción el agrónomo de la empresa, Rodrigo Albornoz, supervisó personalmente la construcción del invernadero en la escuela José Miguel Carrera.

 

“Este invernadero yo se que les va a servir mucho a ellos y ojalá le puedan sacar mucho provecho además… la idea es seguir apoyándolos y vamos a hacer un plan de cultivo de semillas, plantas ornamentales, para el mismo colegio, flores que podamos ir sacando”, indicó el profesional.

 

Para Guillermo Villena, Coordinador Comunal de Educación Medio Ambiental y Huertos Escolares del DAEM, esta es una excelente iniciativa que permitirá trabajar de forma transversal los diversos aprendizajes de los menores en terreno.

 

“Voy a hacer entrega del programa de estudio de Huertos Escolares al colegio para que los niños comiencen a trabajar todas las asignaturas aquí. Por ejemplo matemáticas la van a trabajar aquí, educación artística… todo lo que tú quieras, porque hay una planificación hecha”, explicó el docente.

 

De esta forma, los estudiantes no solo cosecharán, sino que también desarrollarán en terreno los aprendizajes transversales propios a las diversas asignaturas, lo que sin duda permitirá lograr aprendizajes más significativos y de forma lúdica.

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