Emprendedoras de San Javier, Rari y Constitución participan en la Feria del Regaloneo de Fondo Esperanza

Esta tradicional exhibición que se extenderá hasta el 19 de mayo, reúne a veinte artesanas de diversas ciudades del país, para mostrar y vender sus productos cien por ciento hechos a mano.

 

Los días 18 y 19 de mayo, entre las 11:00 y 20:00 horas, en el mall Espacio M de Santiago, se realizará una nueva versión de la Feria del Regaloneo, actividad que cada año organiza Fondo Esperanza (FE) para que parte de sus emprendedoras muestren sus artesanías, elaboradas especialmente para pasar un invierno más abrigado.

 

Las 20 microempresarias de FE de diferentes regiones del país, que participan de esta feria, ofrecen productos exclusivos y hechos a mano, que van desde tejidos, diseño de vestuario, zapatos, carteras, accesorios, trabajos en cuero, repostería, entre otros.

 

El objetivo de la muestra, es que las emprendedoras de esta institución de desarrollo social, gran parte de ellas provenientes de sectores vulnerables, puedan ofrecer sus trabajos a un público masivo y generar redes de negocio.

 

Una de las participantes es Paola Miranda, emprendedora de San Javier, que exhibe collares, aros, cuellos y distintos accesorios elaborados a base de fieltro, lana y cinta. “No me quedo en casa esperando que me solucionen la vida. De alguna manera salgo a buscar la oportunidad”,  enfatiza Paola sobre la opción de exponer en la IV versión de la Feria del Regaloneo.

 

En el caso de Claudia Cáceres, quien es oriunda de Rari, comuna de Colbún, estar en la Feria del Regaloneo es una gran oportunidad para mostrar su delicado y vistoso trabajo en crin. “Te dan la esperanza y las herramientas para poder surgir y que nuestros sueños se hagan realidad. Son como un amigo que te de la mano y te dice que se puede salir adelante”, señala Claudia.

Desde Constitución viene Marta Gómez a mostrar sus hermosos tejidos y manualidades. “A veces uno siente que no sirve mucho, pero siempre hay una lucecita para emprender. Fondo Esperanza es una institución que nos da las herramientas necesarias para poder crecer como mujer”, destaca esta comerciante sobre el apoyo que le da FE.

Fondo Esperanza

 

Es una institución de desarrollo social que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

 

FE cuenta con más de 13 años de trayectoria en Chile y actualmente apoya a más de 100.000 emprendedoras y emprendedores de 247 comunas, desde Arica a Chiloé, con 54 oficinas a lo largo del país.

 

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *