Emprendedoras de la región participarán en tradicional Bazar de Navidad de Fondo Esperanza

1-1Eugenia Durán de Curicó, Teresa Olivos de Colbún y Jacqueline Fuentes de Cauquenes, representarán al Maule este 1 y 2 de diciembre en el Mall Espacio M, mostrando diversos productos hechos a mano, ideales para regalar en esta Navidad.

Queda poco tiempo para la celebración de la Navidad. Las personas ya están pensando qué regalar y el comercio se ha vestido con los tradicionales colores y adornos de esta fecha, esperando a miles de personas que adquirirán sus productos en vitrina.

Con el objetivo de entregar una alternativa de regalos con un sentido social y evitando las aglomeraciones de última hora, Fondo Esperanza (FE) hace el llamado: “Adelántate y regala emprendimiento”, invitando a que las personas asistan a una nueva versión de su tradicional Bazar de Fondo Esperanza: “Una Navidad hecha a mano”.

La actividad reunirá a 20 emprendedoras(es) de FE de distintas ciudades de Chile, representando a la VII Región del Maule, las microempresarias Eugenia Durán de Curicó, Teresa Olivos de Colbún y Jacqueline Fuentes de Cauquenes.

En esta versión del bazar, los asistentes podrán adquirir delicados trabajos artesanales como orfebrería, vitrofusión, confección de cojines y decoraciones, telar mapuche, bisutería, productos gourmet, artículos de belleza natural, artesanía en crin, muñecas de trapo, zapatería, decoupage, cerámica en frío, bolsos, carteras y accesorios, entre otros. Todos trabajos manuales, únicos, originales y a precios accesibles.

Entre las participantes estará Eugenia Durán emprendedora del sector de Rauquén en Curicó, dedicada a la elaboración productos apícolas cremas, shampoo o propóleo. “Estoy contenta por la oportunidad que me dan de venir a exponer todo lo que hago”, afirma con orgullo sobre la exhibición.

En representación de las emprendedoras de Colbún llega Teresa Olivos, quien trae sus artesanías y figuras en crin, material exclusivo de la zona. “He luchado harto en la vida para salir adelante. De la nada he logrado surgir con mi trabajo, vender como se debe y valorizarme”, señala la artesana sobre su delicado trabajo.

Desde Cauquenes, Jacqueline Fuentes, llevará cuadros con motivos infantiles y manualidades que ella misma confecciona.  Sobre el apoyo de FE destaca: “Todo ha sido fundamental, porque tener alguien que te apoya, que crea en ti, es importante. Eso es Fondo Esperanza, una institución que es capaz de ayudarte en tu negocio y sacarlo adelante”.

El Bazar de Fondo Esperanza: “Una Navidad hecha a mano”, es una actividad que la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, realiza por octavo año consecutivo con la finalidad de promover una celebración más sustentables y consciente, al promover el consumo de productos originales, 100% hechos a mano y elaborados por emprendedores locales.

La muestra navideña como es tradicional nuevamente tendrá lugar en el Mall Espacio M (ubicado en las intersecciones de las calles Morandé y Compañía, Santiago Centro), los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre, entre las 11:00 y 20:00 horas.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *