El curi tropieza y no puede llegar al liderato

Choqueados. El equipo curicano no pudo trepar hasta el primer lugar de la tabla y tropieza frente a un Barnechea que no ganaba desde hace 13 partidos. Los albirrojos mejoran en el segundo tiempo y no les alcanza para dar vuelta el marcador. Cuestionable arbitraje de Claudio Aranda. La tarea será ahora como visita frente a Santiago Morning.

 

Arbitraje de un cuestionado Claudio Aranda en el gastado pasto de La Granja. Curicó Unido salía a la cancha conociendo el empate del líder Temuco y sabiendo que un triunfo lo encumbraba al primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda rueda del campeonato del ascenso. Partido con gran marco de público en las gradas, día en que regresó el bombo a las gradas junto a la hinchada Marginales y encuentro que tuvo un minuto de silencio antes de su inicio por el fallecimiento del ex presidente de la ANFP, Francisco Fluxá.

LLeno de dudas

Curicó Unido comenzó controlando las acciones del partido, aunque fue la visita la que se generó en el primer tiempo las mejores ocasiones de gol. Al minuto 7 el que avisó fue el curicano Ábalos quien empalmó de primera un centro de Bugueño exigiendo al portero y capitán visitante Jorge Manduca. Barnechea responde con un anticipo de Rivera ante la desinteligencia de la defensa curicana y ahora es el arquero Deschamps quien es exigido para evitar el gol. El reloj avanza con fricción y pelotazos largos en el juego. Ambas escuadras equiparan fuerzas ante un exigente público que tiende a impacientarse. A los 13’ una pelota profunda de Céspedes encuentra el remate en área chica de Levipán y Deschamps que con una gran contención a su izquierda evita nuevamente el gol. Una pelota detenida ejecutada por Ábalos y cabeceada por Vranjicán es la respuesta curicana, en tanto que otra pelota detenida a favor del Curi se transforma en un penal para Barnechea. Minuto 29 y tras una fallida jugada ofensiva preparada, el contragolpe visitante comandado por un punzante lateral José Cantillana tras una pelota profunda exige al portero Deschamps quien embolsa el balón abajo, con fuerza desmedida derribando a Cantillana y el juez Claudio Aranda que sanciona un cuestionado penal. Desde los 12 pasos el ‘Tiburón’ Renato Ramos remata junto a la base del palo izquierdo de un Deschamps que adivina el lado, aunque no puede detener el disparo ni evitar el gol visitante. 0 a 1 y las pifias de la hinchada que caen para el árbitro del encuentro. Curicó Unido no logra aclarar su creación ofensiva, la visita continúa aplicada y se va al descanso con la mínima ventaja a favor.

Mejoran, pero no pueden

Un voleo de Ramos que gasta los guantes de Deschamps y un tibio cabezazo de Francisco Silva que contiene Manduca fueron el saludo inicial en ambos arcos en el arranque del segundo tiempo. Al minuto 7 en última jugada en cancha, el trasandino Ábalos encara con baló dominado, se perfila para su derecha y saca un remate al primer palo que controla Manduca. A los 10’ un voleo de Rivera hace temblar nuevamente el arco curicano y a los 19’ cuando el nuevo refuerzo curicano Marcos Flores ya estaba en cancha, un cabezazo alto de Pinto nuevamente busca el empate en un encuentro que veía avanzar el reloj sin claridad ofensiva del Curi. Dos minutos después una pelota detenida traería el desahogo curicano con un tiro de esquina del ingresado JL Silva y un cabezazo anticipando en el primer palo de Yashir Pinto para clavar el 1 a 1. El equipo y la hinchada que se encienden en pos del triunfo, el partido se jugaba en tierra visitante y los contragolpes que no alcanzaban a inquietar a la defensa curicana, pero a los 35’ Ramos deja sólo a Rivera frente al arco curicano y el volante que eleva de manera increíble. Luego Marcos Flores remata a colocar, exige el vuelo de Manduca y al minuto 40  otra pelota detenida a favor de la visita termina en gol. Esta vez fue un tiro libre ejecutado magistralmente por sobre la barrera por el ex curicano Sebastián Páez, el que bate la resistencia de Deschamps para clavar el 2 a 1 final. En los descuentos se va expulsado Bechtholdt por doble amarilla y en su próxima estación, Curicó Unido será visitante el lunes 22 de febrero ante Santiago Morning en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *