Diputado Urrutia “on fire”: “Le pidieron plata al yerno de mi general y ahora le dan la espalda”

El diputado UDI Ignacio Urrutia nunca se ha guardado su pinochetismo. Y aunque llevaba meses sin hacer noticia por alguna de sus ácidas declaraciones en las que alabara a los militares o al fallecido dictador o criticara mordazmente a los opositores al régimen militar, volvió al ruedo para darle en el piso a sus colegas del bando de al frente: la Nueva Mayoría.

La coalición se ha visto afectada, especialmente el PPD, tras conocerse que SQM, la minera que controlaba el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, financiaba al partido que fue fundado por Ricardo Lagos justamente para derrotar a la dictadura. Y como casi nunca, Ignacio Urrutia disparó varias verdades en la intervención en la Cámara que hizo este martes.

El gremialista dijo: “Estoy realmente impresionado por la falta de agradecimiento de los colegas de al frente, que tuvieron la desfachatez de pedirle plata al yerno de mi general Pinochet para financiar sus partidos y sus campañas políticas y hoy día, que ya recibieron su plata y se la metieron al bolsillo, le dan vuelta la espalda precisamente a ese individu0 que les ayudó a ser elegidos parlamentarios y que estén sentados acá”.

 

Para ver el video completo visita la nota original en El Dinamo

 

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *