Cumbre Guachaca Maulina se realizará en Lontué el sábado 20

0011SCMolina.- Esta semana realizó lanzamiento de la Cumbre Guachaca Maulina, en el sector de los feriantes en Lontué, oportunidad en donde se reunieron, autoridades, juntas de vecinos, comerciantes y habitantes de la tierra prometida.

El gran guaripola, Dióscoro Rojas, dijo que “este es una fiesta maravillosa, en donde la gente se vuelve a encontrar, en donde el respeto, el cariño, la generosidad, son los elementos principales que componen esta fiesta. Nuestro público son jóvenes que vuelvan hacer chilenos, basta de “gringerío” y seamos más chilenos”.

El encuentro se va a realizar el sábado 20 de febrero a partir de las 18:00 horas, en Lontué, en la tierra prometida, como lo denomina Dióscoro Rojas y habrá una parrilla de artistas de alto nivel, propio de una cumbre con estas características. Entre los grupos están: Los Parecidos, Chita y Cuarta, Trío Inspiración, Orquesta Huambaly y Sonora Palacios Junior.

Junto a las cumbias y cuecas bravas, habrá una expo guachaca, que consiste en una Feria de Cocinerías, artesanía y manualidades. “Sobre todo tiene un realce especial, porque Lontué es la tierra prometida de Dióscoro y guachacas, me siento orgulloso que esta Fiesta se haga acá, todos invitados a probar el terremoto en esta Cumbre”.

Reyes guachacas

Se elegirán, además, los Reyes Guachacas de la jornada y para eso deben realizar el más rico Chancho en Piedra y un jurado experto tendrá la misión de elegir al mejor. Los que deseen participar deben inscribirse en la oficina municipal de Lontué o bien en la Municipalidad de Molina.

“Invitamos a todos los cumpipas, humildes y cariñosos republicanos que vengan a esta fiesta, habrá una parrilla programática que va hacer temblar a toda la región”, indicó Petete, organizador guachaca.

Gran Cumbre Guachaca Maulina, sábado 20 de febrero, en la Plaza de Lontué, a partir de las 18:00 horas. Y el domingo 21 febrero durante todo el día.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *