Consejo Regional aprueba proyectos de capacitación y emprendimiento para jóvenes y pescadores artesanales del Maule

En la última sesión del Consejo Regional del Maule, encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso y el Presidente del Consejo Regional se discutieron importantes proyectos para la región, tales como: Análisis y aprobación de bases de concurso del Fondo de Medios de Comunicación Social año 2016, análisis y aprobación de Zonas Rezagadas, análisis sobre actas de evaluación de impacto ambiental y análisis y aprobación de mayores recursos para proyecto “Construcción Campamentos invernales de Vialidad Paso Pehuenche”, entre otros importantes temas.

Tres proyectos presentados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región del Maule fueron aprobados por unanimidad por el Consejo Regional, inversión que corresponde a más de $1.314 M.

Los proyectos aprobados en la Sesión del Consejo Regional del Maule fueron, Transferencia Programa Emprendimiento Jóvenes Región del Maule, Transferencia Capacitación Emprendimiento Jóvenes Discapacidad y Programa de Capacitación para la Pesca Artesanal del Borde Costero de la Región del Maule.

Boris Tapia, Presidente del Consejo Regional, señaló “Hoy se aprobó para Sence, emprendimientos y capacitaciones para jóvenes, jóvenes con discapacidad y transferencia a programa de capacitación para la pesca artesanal. Hay que resaltar que los dirigentes de los pescadores artesanales del Maule se reunieron en innumerables oportunidades con el Intendente y Consejeros Regionales en Constitución y Duao”.

El Intendente Pablo Meza destacó la aprobación de recursos para estos programas de Sence, ya que irán en directo beneficio de jóvenes y pescadores artesanales, quienes podrán mejorar su calidad de vida y las de sus familias con estos importantes programas.

El Director Regional de SENCE, Waldo Alfaro Martínez, indicó “Estamos felices del trabajo realizado y que el Gobierno Regional del Maule y los Consejeros Regionales confiaran en nosotros para ejecutar estos proyectos que buscan entregar oportunidades a los pescadores, jóvenes y jóvenes en situación de discapacidad. Creemos que estamos entregando oportunidades a quienes las necesitan para mejorar su calidad de vida y que sólo requieren una ayuda”.

Uno de los Proyectos aprobados es Transferencia Programa Emprendimiento Jóvenes Región del Maule, el cual busca apoyar el emprendimiento de mil jóvenes mediante el curso Gestión de Microemprendimiento, cuya duración es de 100 horas. En la misma línea, se encuentra el Programa Transferencia Capacitación Emprendimiento Jóvenes Discapacidad, el cual beneficiará a 150 personas de 18 a 40 años en situación de discapacidad que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen de forma independiente.

Alexis Sepúlveda, Consejero Regional de la Provincia de Talca agregó “Fue un muy buen día para la pesca artesanal, se aprobaron dos proyectos de 175 millones de pesos que van a permitir capacitar a la pesca artesanal y además un proyecto de $750 millones que va a permitir a través de proyectos generar iniciativas que van a ir en mejoras en la competitividad”.

En tanto, Pablo Prieto, Consejero Regional de Talca, añadió “Tratamos de nivelar la cancha con los pescadores artesanales en desmedro de todo lo que han sufrido durante este último tiempo, un tanto discriminatorio. Yo espero que esta ayuda mitiga todo el esfuerzo de estos grandes emprendedores”.

Por último los Pescadores se mostraron contentos con la aprobación de estas iniciativas, Gustavo Quiroz, Presidente Federación Pescadores Constitución, agregó “Gracias al Gobierno Regional conseguimos 150 bonos de $500 mil pesos y se lograron 178 millones de pesos para curso de Sence, a diferencia del año pasado estuvo más preciso la ejecución de este programa. Con esto nos vamos contentísimos”.

Mario Lara, Presidente Sindicato número 1 de Loanco, dijo “Estamos más que contentos, ya que está funcionando la Mesa de Pesca con el Intendente, con los Consejeros Regionales y se han dado cuenta de nuestras problemáticas”.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *