Consejeros Regionales difundirán las potencialidades del Maule en Argentina

Los Consejeros Regionales Raúl Palacios y Jesús Osses, se encuentran participando del V Congreso del Parlamento de Cuyo y la XIX Asamblea General del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, que se lleva a cabo en San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina, los días 4, 5 y 6 de mayo.

Durante este encuentro, en el que participarán las Provincias de Mendoza, San Juan y San Luis se realizará un análisis de la situación de las economías regionales en el proceso de integración del Mercosur. Además, se planteará el turismo como factor de integración, desarrollo y desenvolvimiento social, cultural y económico entre los países de Chile y Argentina.

El Consejero Raúl Palacios, señaló “este evento está destinado a difundir las propiedades y las ventajas que tiene el Paso Pehuenche para el sector productivo de la República de Argentina. Hay que tener en cuenta que el norte de Mendoza y San Luis particularmente son provincias muy dinámicas desde el punto de vista económico y por tanto son buenos aliados para la Región del Maule en términos de realizar un enlace, un acuerdo de carácter económico-comercial, usando el Paso Pehuenche. Éste Paso, hoy no está habilitado para el comercio, para el paso de carga mayor, pero estamos haciendo los esfuerzos para que por este paso puedan transitar vehículos de carga mayor”.

En la ocasión los Consejeros Regionales se van a reunir con distintas autoridades de las Provincias participantes para potenciar la Región del Maule.

 

En tanto, Jesús Osses agregó, “es importante participar en esta actividad, porque está en directa relación con lo que la Región del Maule estableció como prioridades del desarrollo, estimular la visita de turistas argentinos y de otros países de Sudamérica, utilizando el Paso Pehuenche, dejando así recursos para el progreso y desarrollo en materia económica de nuestros vecinos”.

Durante estas jornadas se realizará el Primer foro del Corredor Paso Las Leñas, esto para concretar una alternativa complementaria a los “Pasos” existentes entre Chile y Argentina.

Juan Antonio Agulles, Senador de la Provincia de Mendoza y Vicepresidente del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, puntualizó “dos o tres veces al año como mínimo nos reunimos en distintos lugares del país para trabajar en todo lo que significa los corredores bioceánicos y la unión de los océanos pacífico y atlántico a través de los pasos internacionales. Todos los pasos tienen distintas características y son complementarios y eso hace la importancia del corredor bioceánico, que existan varias alternativas para salir al pacífico o entrar desde Chile y salir por el atlántico. Esto genera desarrollo y crecimiento en nuestras poblaciones”.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *