Con “Cazuela Constituyente” autoridades invitan a Cabildo Regional en el Maule

El lanzamiento oficial del Cabildo Regional de la Región del Maule, se realizó en el Mercado Central de la ciudad de Talca, lugar donde las autoridades regionales invitaron a la comunidad a participar de esta actividad con una “Cazuela Constituyente”.

 

El almuerzo participativo estuvo encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez; los Gobernadores Provinciales de Curicó, Cristina Bravo; de Linares, Claudia Aravena y de Cauquenes, Gerardo Villagra, además de autoridades del Gabinete Regional.

 

El Cabildo Regional se realizará el sábado 06 de agosto de 2016 en el Instituto Superior de Comercio, ubicado en la 1 poniente #1447, a partir de la 09:00 de la mañana.

 

El Intendente Pablo Meza señaló, “el 06 de agosto realizaremos el Cabildo Regional y quiero enviar un mensaje de estímulo, de entusiasmo para cumplir con éxito la última etapa de este Proceso Constituyente. La Región ha demostrado tener interés, participación y hemos tenido la realización de los encuentros autoconvocados y los cabildos provinciales con bastante participación. Tengo la certeza y la confianza de que la Región va a responder al término de este proceso con un exitoso encuentro regional”.

 

En tanto, el Subsecretario de Servicios Sociales de Mideso,  Juan Eduardo Faúndez, agregó “lo que nosotros queremos es una participación amplia, porque queremos fortalecer la democracia. El construir una nueva Constitución obedece a hacerse cargo de la nueva realidad social y política del Chile de hoy y sobretodo del mañana. La invitación es a participar porque no es sólo plasmar una idea, sino que también plasmar un sueño del mañana en donde nuestros hijos y nuestros nietos puedan vivir en una sociedad más igualitaria y más participativa”.

 

La etapa participativa del Proceso Constituyente se desarrolló a nivel local, provincial y regional. El nivel local consideró dos formas de participación: la participación individual y la realización de encuentros locales.

A nivel provincial se realizaron cabildos ciudadanos de convocatoria abierta. La última etapa de este Proceso es el Cabildo Regional y para asegurar que todas las voces sean escuchadas, quedará constancia de los acuerdos de ciudadanos y ciudadanas, registrando también los acuerdos parciales y desacuerdos producidos durante los distintos niveles de conversación.

 

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *