Comunas del Maule participaron en capacitación sobre Consejos Comunales de Seguridad Pública

La iniciativa fue impulsada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública y en ella expusieron profesionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

 

En el marco de la promulgación de la Ley 20.965, que permite la creación de los Consejos y Planes

Comunales de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Prevención del Delito, se encuentra realizando jornadas de capacitación a los equipos municipales para el fortalecimiento técnico y traspaso de competencias, esta vez a los equipos de las comunas de la región del Maule.

 

En este sentido, el Coordinador Regional, Luis Moyano  señaló que el objetivo principal de esta jornada es apoyar el proceso de transferencias y orientaciones técnicas a los equipos municipales, para la implementación de la Ley N° 20.965 sobre Seguridad Pública y Prevención del Delito.

“Esta jornada además pretende capacitar a los equipos comunales en el manejo de datos estadísticos, instruirlos en las materias de los consejos y en el trabajo intersectorial para que funcionen de mejor manera. Además de entregarles herramientas técnicas para el levantamiento de diagnósticos comunales de seguridad pública”, enfatizó el profesional.

A la jornada asistieron profesionales de las comunas de: Romeral, Maule, Colbún, Longaví, Río Claro, Parral, Chanco, Rauco, Villa Alegre, San Rafael,  Pelarco, Retiro, Molina, Hualañé, Cauquenes, Pelluhue, Licantén, Constitución, Yerbas Buenas.

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, expusieron los profesionales del Departamento de Apoyo a la Gestión Municipal, Adolfo González y Carolina Vernal, quienes se avocaron a capacitar en la construcción de planes comunales; Metodología, Transversalidad e Intersectorialidad, participación ciudadana, validaciones y puestas en marcha.

 

Por otra parte,  Esteban de la Huerta, profesional del Departamento de Coordinación Nacional, entregó a las asistentes herramientas para leer, usar y analizar correctamente los datos estadísticos que se requieran para conformar el plan comunal respectivo.

 

Finalmente, la Coordinación Regional a nombre de la Subsecretaría de Prevención del Delito agradeció a los asistentes por su participación y compromiso con sus comunas, en esta jornada que les entregó más herramientas para planificar sus planes comunales de seguridad pública.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *