Comité de Emergencia de San Javier se reúne para potenciar campaña de invierno 2016

El encuentro estuvo liderado por el Alcalde Pedro Fernández, quien resaltó la importancia de la coordinación de todos los servicios de San Javier al momento de enfrentar una emergencia.

Prevenir fue la consigna del último encuentro comunal del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, que preside el Alcalde Pedro Fernández; y que nuevamente se reunió con miras a la nueva temporada invernal.

El encuentro estuvo liderado por la máxima autoridad comunal, quien resaltó la importancia de la coordinación de todos los servicios de San Javier al momento de enfrentar una emergencia.

“Esto permite que estemos preparados ciertamente para enfrentar a este país que es tan vulnerable y que tenemos tantos tipos de eventos que muchas veces, que por mucho que estemos preparados, cuesta reaccionar. Nos pasó con el terremoto, que veníamos permanentemente trabajando, se sabía que iba a suceder, pero no cuándo y para eso hay que mantener reuniones periódicas y recordando a las instituciones cuál es el ABC, para estar permanentemente listos y enfrentar eventos de este tipo”, sostuvo el Alcalde Fernández.

A esta nueva reunión el COE asistieron representante de la Policía de Investigaciones, Bomberos, Cruz Roja y Hospital de San Javier, además de los presidente de la uniones comunales de juntas de vecinos y profesionales municipales, quienes actualizaron conocimientos en torno a la prevención para este temporada de invierno.

“Nosotros somos los responsables de resolver algunos temas que les afectan a la comunidad ante la ocurrencia de hechos de emergencia, esto es natural y lo hacemos recurrentemente y quisimos darle el inicio con esta etapa de preparación dando a conocer la nueva directriz ante una emergencia comunal. Aquí lo más importante es que nos preocupemos del antes y la prevención para poder resolver los temas y después de esto llevar las medidas de solución para quienes le haya afectado la emergencia”, comentó Fernando Cancino, coordinador comunal de Emergencia.

Ante esto, las principales recomendaciones para enfrentar este invierno son: Mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo, evitar cambios bruscos de temperatura, revisar y limpiar el techo y canaletas de la vivienda, revisar cañerías. Se debe tener especial atención con los sistemas de calefacción, mantener a los niños alejados de estufas y braseros, no transitar por áreas inundadas y evitar cruzar a pie, en vehículo o a caballo y manejar con precaución.

“Con esto queremos decirles a la comuna que nosotros a contar de hoy nos damos en toque de alerta ante el invierno, con el tiempo de lluvias, los fuertes vientos, las posibles inundaciones y porque no decirlo, estar preparados para un terremoto, como el del año 2010. Destacar que el municipio siempre está dispuesto y presente a resolver las emergencias que puedan ocurrir”, agregó Fernando Cancino.

Hay que recordar que la Municipalidad, entre sus acciones preventivas, ha terminado la limpieza de canales y cunetas de la comuna, mientras que también a disposición el fono de emergencia 800 45 13 13.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *