Comerciantes de Calle Chorrillos fortalecen relación a través del coaching

Como una manera de afianzar los lazos de relación interpersonal, establecer mayores confianzas y lograr mayor comunicación entre sí; reforzar acciones de fortalecimiento organizacional, el equipo de coordinación del programa Barrio Comercial Chorrillos de la comuna de San Javier desarrolló una jornada outdoor, en la que participó un grupo importante de comerciales insertos en esta iniciativa que desarrollan Sercotec, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Economía.

La actividad outdoor significó un momento para intercambiar experiencias y buscar caminos que lleve a los empresarios a tener un mayor desarrollo de habilidades para el entendimiento entre ellos.
El director regional de Sercotec, Samuel Chambe Toledo, presente en la actividad, junto con valorar este tipo de jornadas.

“En un país donde estamos enfrentados a una crisis de confianzas, resulta vital que este tipo de encuentros los vivan actores relevantes del desarrollo comunal como lo son los comerciantes. Son instancias que deben aprovecharse al máximo para lograr el éxito de sus negocios y del barrio a través de un trabajo de equipo, donde todos son piezas claves”, precisó el personero.

El conocido actor Patricio Strahovsky, quien además es parte de la empresa Coaching a cargo de la actividad, señaló que “este tipo de jornadas y eventos pretenden que la gente se encuentre tanto en forma personal, se redescubra pero que además se encuentre como equipo y sepa que tiene un apoyo, sepa que no está sola, descubran que siempre hay un apoyo en la vida y que cuando uno trabaja y se vincula, potencia su propio trabajo. Este Programa barrios Comerciales lo encuentro maravilloso desde ese punto de vista, de descubrir la belleza de las personas, el que ellos abran también su corazón, su espacio más íntimo y secreto es fundamental“.

Las actividades desarrolladas en el encuentro tuvieron como base el trabajo en equipo. Para ello, desarrollaron habilidades y actitudes personales para reconocerse a sí mismos, constituirse como como observadores del entorno y así abrirse a una nueva mirada de sus talentos, defectos y virtudes.

Resultó de especial interés ver como este trabajo en equipo permitió descubrir de qué manera los talentos de uno fortalecían las debilidades del otro y viceversa, cómo los compañeros se complementan y se constituyen en un observador común, de los objetivos de la organización.

El Barrio Comercial Chorrillos de San Javier es uno de los cinco Barrios seleccionados a nivel regional para implementar el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que busca de forma integral e innovadora dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de los mismos.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *