Carabineros de Chile alcanza Un Millón de seguidores en Twitter

0011SCDiariamente, un promedio de 800 personas siguen a la cuenta Institucional @carabdechile.

El 1 de marzo de 2010, tras el terremoto y tsunami que afectó gran parte del país, Carabineros de Chile ingresó a Twitter con la finalidad de ser un canal de información a la ciudadanía tras la emergencia.
Ha pasado casi seis años y la cuenta @carabdechile se ha consolidado como la más seguida en esta red social dentro de las policías en Latinoamérica. En habla hispana, solo es superada por la cuenta de la @Policia Nacional de España. Esto va de la mano de la alta confianza que tiene la ciudadanía en la Institución, reflejada en las últimas encuestas de opinión y que se ve reflejada en el mundo virtual.
Carabineros está presente en la red social 24 horas, todos los días de la semana, siendo especialmente activa en momentos que la comunidad requiere ayuda, como en sismos y terremotos, aluviones, o entregando consejos para fechas especiales como Navidad o fines de semana largo.
Además, Carabineros ha aprovechado la inmediatez y cercanía que ha generado a través de Twitter para entregar sus mensajes preventivos y de difusión. Debido a esto, es que la Institución ha debido adaptarse a los lenguajes que se manejan en la red, adoptando memes y códigos en sus mensajes, lo que hasta el momento ha tenido una positiva respuesta por parte de la comunidad.
Es por esto que Carabineros utiliza esta red para generar diversas campañas que han tenido un alto impacto en la comunidad tuitera, resaltando su compromiso de utilidad y servicio público

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *