Carabinero dispara a un perro en medio de procedimiento para detener a indigente

1En medio de un procedimiento que buscaba lograr la detención de un indigente en la ciudad de Coyhaique, y según relatan diversos testigos, un Carabinero habría disparado a un perro que acompañaba al individuo que intentaban detener.

El actuar de la policia uniformada fue captado en video, el que a esta hora se viraliza en las redes sociales.

La agrupación Adopta Uno Sin Hogar Coyhaique realizó un amplio llamado para reunir pruebas y concretar una denucnia por maltrato animal en la fiscalía local.

El relato en Facebook es el siguiente:

 

Amig@s, el día de hoy fuimos testigos de un hecho repudiable, en la que un carabinero hace uso de su arma de servicio contra un perro llamado Colo, mientras realizaba un procedimiento de detención a una de las personas que duerme en el Hogar de Cristo. El hecho ocurrió en calle Cochrane, entre el supermercado bigger y unimarc.

El carabinero le disparó a Colo en el cuello, quedando tirado en la calle, con una hemorragia profusa, ante lo cual le brindamos la asistencia necesaria mientras era traslado a una Clínica Veterinaria. Actualmente Colo está internado, vivo aún.

Como ciudadanos repudiamos y cuestionamos el actual del carabinero implicado, ya que según relatos de testigos, el perro no atacó al carabinero, a pesar de que estaba siendo violentamente detenido su dueño.

Solicitamos a todos aquellos que pudieron captar fotografias o videos, hacernos llegar ese material para formalizar la respectiva denuncia por maltrato animal. Se adjunta video facilitado por testigo, en la que aparece el carabinero que disparó. Está al fondo, al lado izquierda del detenido, hablando por radio.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *