Autoridades lanzan Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE)

0011SCEl concurso está abierto desde el día nueve de febrero desde las 15:00 horas, hasta el día nueve de mayo hasta las 15:00 horas.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia; el Director Regional de CORFO, Carlos Leppe;la Seremi de Economía, María Elena Villagrán y el Diputado Pablo Lorenzini realizaron el lanzamiento del Programa regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE).

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló, “Estoy muy contento de estar acá en CORFO, en el lanzamiento de este programa de apoyo al emprendimiento en la región. Con fondos del Gobierno Regional contribuimos a fomentar la producción, diversificar, encadenar y otros adelantos más. Pero también es un esfuerzo de crear oportunidades para los pequeños y micro emprendedores que yo sé que con mucho esfuerzo realizan su labor y que con este instrumento pueden innovar y pueden perfeccionar y capacitar para aumentar su producción”.

Para postular se tiene que ingresar al portal www.corfo.cl y luego a la pestaña de “Programas y Concursos”.

Este instrumento está dirigido a empresas naturales o jurídicas que tributen en primera categoría con menos de tres años de antigüedad y con ventas menores de $100 millones anuales, cuya idea de negocio sea con identidad y desarrolladas en la Región del Maule.

El director regional de CORFO, agregó, “Hacemos un llamado a todos los emprendedores maulinos a que se atrevan. Hay 300 millones de pesos para subsidiar hasta un 75% de iniciativas, por tramos de 15, 20, 25 millones que sería la forma de realizar los subsidios con tope de 75%, el otro 25% corresponde a aporte propio del postulante. Nos interesa apoyar a aquellos que necesitan este empujoncito, aquellos que necesitan pegarse el salto en el trampolín y que les permita poder planear solos”.

El objetivo del programa es apoyar emprendimientos de alto potencial de crecimiento que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de los sectores priorizados en la Estrategia Regional de Desarrollo 2020, que son: agroindustria, metalmecánico, industria manufacturera y tecnologías de información.

Se entenderá por emprendimientos de alto potencial de crecimiento, aquellos que en los siguientes tres años tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años.

Dentro de las propuestas presentadas, se deberá resolver un problema para mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

El concurso 2016 será financiado con recursos provenientes de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) aprobado por el Consejo Regional y de acuerdo a las bases vigentes del instrumento la postulación podrá ser directa o a través de una entidad patrocinadora. El postulante que se adjudique el subsidio y que lo haya realizado de forma directa, deberá presentar de forma obligatoria en los siguientes 20 días una entidad patrocinadora para llevar la ejecución de la propuesta.

El Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia, Indicó “Quisiera felicitar a los profesionales de CORFO y a su director, por el excelente proyecto que presentaron al Consejo en su oportunidad. El Intendente con el Consejo Regional sociabilizó este proyecto, nosotros aprobamos estos 300 millones de pesos que van para el emprendimiento, pero el compromiso de CORFO es que en este llamado van los 300 millones de pesos que aprobó el Consejo Regional, pero en el transcurso del año habrá un segundo llamado donde ellos pondrán otros 300 millones, es decir, son 600 millones de pesos en total”.

El Diputado Pablo Lorenzini, miembro permanente de la Comisión de Hacienda de la cámara de diputados acotó: “Esto es lo que necesita la Región del Maule. En esto la CORFO tiene mucho que ver en los distintos rubros. Me parece excelente. Por eso hemos venido a acompañar al Director Regional de CORFO, Carlos Leppe”.

Proyecto bodegas colapsables climatizadas

En la ocasión se encontraba Marcela Campos, quien se adjudicó el Programa PRAE para su proyecto de Bodegas Colapsables Climatizadas. Este proyecto, se comenzó a gestar debido a que Marcela visita regularmente predios de cosecha, en esos lugares se dio cuenta de que la gente guarda las cosechas bajo sombra y la fruta en muchas ocasiones se pudre. “Mi proyecto son bodegas colapsables climatizadas, nació de la necesidad de la agroindustria de tener en el predio de cosecha un espacio para refrigerar la fruta antes de llevársela al packing. Son bodegas de rápido despliegue, donde en tres o cuatro minutos se puede obtener un espacio para almacenar las frutas”. Puntualizó la beneficiada.

Estas bodegas están creadas en una estructura neumática a la que se le conecta un motor que le insufla aire a presión, lo que permite que se mantenga en pie y dure hasta cinco días.

Síguenos

Twitter@IntendenciaVII
Ministerios Gobierno de Chile

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *