Autoridades comprometidas con desarrollo de “Marca regional”

La Subsecretaría Desarrollo Regional y el Gobierno Regional del Maule se encuentran trabajando  en desarrollar una Marca “Región del Maule!.

Para abordar el trabajo de esta propuesta  el intendente de la región del Maule, Pablo Meza, sostuvo un encuentro con Karina Vargas, Coordinadora Área de Identidad Región de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, José Pablo Arellano, Experto Colombiano en marca regional Carlos Díaz, Jefe Subdere Regional, y Gastón Ortiz , Jefe DIPLADE del Gobierno Regional del Maule.

Carlos Díaz, Jefe Subdere Regional, señaló “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está interesado en que las regiones tengan su marca, su identidad propia y esto conlleva a tener una mayor cercanía con la gente, mayores negocios. Entonces lo que buscamos es una identidad propia como región a través de estos tipos de programas”.

Recordemos que  se está  desarrollado esta propuesta local por el Programa de Fortalecimiento de la Identidad Regional desde el año 2008,  reiterándose desde las regiones la inquietud y el requerimiento de contar con una ‘marca región’, construida desde la autenticidad y las características propias de los territorios que conforman el espacio regional y en base al proyecto común que la región se plantea.

José Pablo Arellano, Consultor internacional, acotó  “intercambiamos opiniones y expectativas sobre lo que significa la identidad de la región en términos de entender que todas las regiones tienen las posibilidades y la obligación incluso de construir esa identidad a fondo, encontrar que son importantes para el comercio, el turismo, la posibilidad de atraer inversión y compartimos expectativas y visiones del tema”.

Como apoyo a este recurrente requerimiento de los gobiernos regionales, es que el Estudio de Marcas Regionales,  propone establecer orientaciones a través de un manual, acerca de cómo diseñar una marca regional representativa, así como apoyar a tres regiones pilotos -Arica, Maule y Los Ríos- a concretar o fortalecer su propia marca y difundirla entre la comunidad

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *