Autoridad sanitaria aprueba instalaciones para “Farmacia Popular” en Rauco

Un paso crucial dio la Municipalidad de esta comuna en lo que se refiere a la implementación de la Farmacia Popular rauquina.

Se trató de la visita inspectiva de Rafael Santander, jefe de acción sanitaria de la Seremi de Gobierno, a las instalaciones donde se implementará la Farmacia Popular de la comuna.

Del encuentro participaron el alcalde Enrique Olivares, junto al químico farmacéutico que estará a cargo de las instalaciones, Carlos Villón, además de concejales, personal municipal y algunos representantes de la comunidad, la principal favorecida con el adelanto.

En la oportunidad, el personero de la seremi revisó detalles como acceso de discapacitados, mobiliario, mesón, estantes, etc.

Santander dio su aprobación sobre las condiciones físicas en que operará esta farmacia, lo que significa que se encuentra apta para dar servicio a la comunidad.

Al dar este paso, la Municipalidad podrá ahora hacer la compra del petitorio mínimo, que se exige para autorizar el funcionamiento, y así posteriormente, el proyecto Farmacia Popular estará viendo la luz a muy corto plazo.

Cabe mencionar que el proyecto social, basado en la idea del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, es el más avanzado de la Región del Maule.

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, no pudo disimular su alegría por el paso que dio el proyecto.

Señaló sentirse muy satisfecho de lo logrado, especialmente pensando en las familias de menos recursos, quienes se verán favorecidas en su presupuesto al adquirir medicamentos por un costo muy menor al que se encuentran en las farmacias conocidas.Aprobaron instalaciones de Farmacia Popular en Rauco 2

“Quiero agradecer a todos los que han hecho posible este paso, a los funcionarios municipales especialmente, con quienes he contado para poder ver materializada esta farmacia, que entregará una gran mano de ayuda a los más necesitados”, indicó el edil.

Desde hace varios meses que el alcalde Olivares ha venido trabajando arduamente en lo referido a la Farmacia Popular de Rauco. De hecho, ha sostenido distintas reuniones en Santiago con el equipo del alcalde de Recoleta, con el fin de recibir las instrucciones y la guía para la implementación de dicha farmacia, “lo que ha rendido grandes frutos”, concluyó.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *