Agricultores de Linares y San Clemente reciben bono para sus necesidades más urgentes

Daños en sus cultivos, sistemas de riego, cercos y otras infraestructuras sufrieron cerca de 30 pequeños agricultores de las comunas de Linares y San Clemente, quienes para comenzar a solucionar estos problemas recibieron de parte del gobierno el Incentivo de Financiamiento Compensatorio.

Este bono, canalizado a través del Ministerio de Agricultura, consiste en un apoyo de $1 millón de libre disposición que pretende apoyar las necesidades más urgentes de los agricultores. Jairo Ibarra, director de INDAP Maule, destacó que pese a la trágica situación que han vivido los afectados, el Gobierno dispuso de manera rápida esta primera ayuda inmediata en dinero efectivo, para que cada agricultor pueda gestionar de la mejor manera posible los insumos que requiere.

“Por expresa instrucción de la Presidenta hemos llegado lo antes posible con esta ayuda. Luego, con un análisis caso a caso, entraremos en una nueva etapa que nos permitirá rehabilitar las unidades productivas de los agricultores para que puedan continuar desarrollando sus actividades sin mayores inconvenientes”, añadió Ibarra.

El alcalde de San Clemente, Juan Rojas, agradeció a nombre de sus vecinos esta ayuda que está otorgando el gobierno a los agricultores damnificados, que se suma a otras que se están canalizando a través de diversas instituciones del Estado, además del municipio.

El gobernador de Linares, Pedro Fernández, enfatizó que en esta gran emergencia el foco que ha puesto el Gobierno ha estado siempre en primer lugar con las personas. Prueba de ello, dijo, es esta ayuda que ha llegado para los agricultores afectados de manera oportuna

Dagoberto Orellana, del sector La Isla, en Linares, valoró la rápida atención que le brindó INDAP tras la emergencia y agradeció este bono. “El fuego me quemó un terreno con frambuesas, llegó a través de un bosque. Estuvimos toda la noche sin dormir, tratando de salvar lo nuestro. Además otra parte se secó con el calor, así que nos viene muy bien esta plata que he recibido, estoy muy agradecido”.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *