5ta Feria Costumbrista Expo Pehuenche en San Clemente, del 18 al 20 de Marzo

Llegó marzo y la comuna de San Clemente se prepara para desarrollar una de las festividades más significativas e importantes del centro sur del país: La Feria Costumbrista Expo Pehuenche, que este año 2016, en su quinta edición, se llevará a cabo los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20.

Este evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de San Clemente, con el apoyo de entidades públicas como INDAP, se ha convertido con el tiempo en un gran encuentro cultural, de tradiciones e identidad local. Es por ello que cada año son más los visitantes de todos los rincones de la comuna, la región y el país e incluso del extranjero – en particular de Argentina – que asisten para disfrutar de un fin de semana inolvidable.

Las actividades este año se concentrarán en tres puntos específicos: la Plaza de Armas, donde se instalarán los diferentes stands de artesanía, productos agrícolas y de emprendimiento; el sitio de Los Oyarzún (costado sur poniente de la Plaza) donde se emplazará el patio de comidas y un escenario donde desfilarán artistas locales y regionales de raíz folclórica; y el recinto de Los Vergara (sector oriente de la Plaza), donde se desarrollarán los juegos típicos y se instalará el escenario central para el show artístico y musical, cuya parrilla se está definiendo y considera artistas nacionales, regionales y locales de amplia trayectoria.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Trilla yegua suelta, exquisita gastronomía nacional e internacional y repostería típica, acompañados de canto, música, danza, faenas campesinas, juegos típicos, artesanía, animales, productos agrícolas y artísticos, forman parte de esta magno encuentro, que entre sus principales objetivos tiene privilegiar y poner en valor la cultura y la identidad de San Clemente, reforzando y autovalorando a la propia comunidad que muestra su particular idiosincrasia y costumbres.

La organización de este evento considera varios meses previos de labor para afinar la larga lista de detalles que hay que atender. La idea es ir año a año potenciando y mejorando esta festividad, más aún cuando en estos cuatro años, la Expo Pehuenche se ha transformado en un evento de gran envergadura que, por su calidad y originalidad ha traspasado las fronteras comunales, provinciales, regionales y nacionales, proyectando al mundo la comuna de San Clemente como un lugar donde se valoran las tradiciones, se respeta la identidad y se promueve la ruralidad.

En ese contexto el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, hizo extensiva la invitación para todos y todas a no perderse la edición número V de la Expo Pehuenche 2016.

INSCRIPCIÓN DE EXPOSITORES

Las personas que deseen participar como expositores en la V Ferian Costumbrista Expo Pehuenche 2016 deben acercarse hasta la Dirección de Turismo y Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de San Clemente (primer piso edificio municipal) para solicitar y llenar la ficha de inscripción. Luego, se vendrá un proceso de selección y quienes queden seleccionados, serán informados oportunamente.

Para ello hay un reglamento de participación que se puede solicitar en el mismo recinto o bien descargar desde la página web www.sanclemente.cl.

El plazo para entregar los antecedentes vence el viernes 4 de marzo de 2016.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *